Licenciatura en Escritura Creativa y Literatura


La carrera para los que quieren adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en las áreas relacionadas con la crítica, la creación y la difusión literaria, con un enfoque en la producción literaria iberoamericana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Personas que aman los libros y creen en el valor de la palabra. Gente que ama escribir y leer, con el afán por conocer, entender e imaginar experiencias diferentes. Hombres y mujeres interesados en las palabras de los demás, apasionados por la historia y los relatos que integran nuestra memoria colectiva.

OBJETIVO GENERAL

La carrera tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos que permiten realizar todas las actividades relacionadas con la literatura, sobre todo iberoamericana, para fortalecer –desde la palabra escrita– las raíces culturales y el sentido de pertenencia, así como para permitir a profesionales preparados un desarrollo en el mercado laboral cierto y satisfactorio.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la licenciatura, el egresado tendrá la capacidad crítica de intervenir en todos los procesos editoriales, desde el creativo hasta el de la mercadotecnia, así como de desarrollarse, según altos estándares de desempeño profesional, en el campo de la docencia y la investigación.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado podrá desempeñarse en el medio de la docencia y la investigación; tendrá la oportunidad concreta de trabajar en medios de comunicación  como director, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo; podrá ocuparse de todas las áreas de la profesión editorial, o desempeñarse como guionista para radio, cine o televisión. Además, será capacitado para diseñar, realizar y difundir tanto proyectos culturales de carácter literario, como programas de fomento cultural en instituciones públicas o privadas.

PLAN DE ESTUDIOS
consúltalo en este enlace:
http://www.ucsj.edu.mx/central/index.php?option=com_content&view=article&id=232&Itemid=48

Requisitos de Admisión

Inscripción a los exámenes de admisión


•  Contar con promedio general mínimo de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias
•  Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida.

La solicitud puede bajarse aquí: solicitud-admision-licenciaturas o solicitarse directamente en la Jefatura de Admisiones de la UCSJ
+ Leer más...


Examen

Características del examen

El examen de admisión que emplea la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) nos permitirá saber más sobre tus conocimientos y habilidades obtenidas a lo largo de tu trayectoria académica, incluyendo tu vocación para la licenciatura que has elegido, por lo que te sugerimos lo prepares con anticipación.
Por esto la Universidad del Claustro de Sor Juana te brinda la posibilidad de realizar un ejercicio práctico en línea, a través de un simulador dinámico como forma de preparación.

+ Leer más...

Exención del Examen de Admisión
Los alumnos de instituciones con las cuales la UCSJ ha celebrado el convenio respectivo, podrán exentar el requisito de presentar el examen de admisión, siempre y cuando terminen sus estudios de preparatoria con un promedio mínimo de 8.5 de calificación, y deseen cursar cualquiera de las licenciaturas excepto Gastronomía. Los estudiantes que deseen ingresar a la licenciatura en Gastronomía deberán haber obtenido un promedio mínimo de 9.0. Por otra parte,  los alumnos de estas instituciones con promedio mínimo de 9.0 que deseen concursar por la Beca Sor Juana deberán presentar el examen de admisión, pero se les exentará del pago del mismo.


Información DE LA LICENCIATURA:
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
51303300 ext. 3491
promocion@ucsj.edu.mx



Bloggeralia