jueves, 1 de diciembre de 2011


Presentación de bombardeos poéticos

Colectivo poético Casagrande (Chile)
5 de diciembre de 2011 / 13:00 hrs.
Aula Magna de la UCSJ. ENTRADA LIBRE



Presenta colectivo chileno bombardeos poéticos
Casagrande trabaja en bombardear Londres para Juegos Olímpicos


El colectivo chileno Casagrande charlará con estudiantes del Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y público interesando, sobre el nuevo proyecto para bombardear Londres con cien mil poemas de más de 300 autores contemporáneos de 210 países durante los Juegos Olímpicos. El proyecto, que forma parte de las actividades culturales oficiales previstas para la justa deportiva, cuenta con el respaldo del Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Imagen de Chile.


"Bombardeo de poemas" es un proyecto que ha realizado acciones similares sobre ciudades que han sufrido bombardeos aéreos en el pasado. Se ha llevado a cabo en Berlín, Alemania (2010); Varsovia, Polonia (2009); Guernica, España (2004); Dubrovnik, Croacia (2002); y Santiago, Chile (2001).
Sobre Casagrande
Casagrande es un colectivo literario compuesto por tres poetas chilenos. Los bombardeos de poemas constituyen su iniciativa más conocida, aunque su trabajo es mucho más extenso. En 2002 recogieron miles de cartas de niños para su envío a la Estación Espacial Internacional; más tarde hablaron con Pablo Neruda en el día de su centenario durante una sesión de espiritismo; crearon una revista subterránea gigante en Santiago; y se convirtieron en una agrupación musical cuyas canciones son parte de la banda sonora de tres largometrajes chilenos.



La presentación de "Bombardeos poéticos" se llevará a cabo este lunes, 5 de diciembre, a las 13:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Entrada libre
http://escrituraclaustro.ucsj.edu.mx 


+ Info:
www.loscasagrande.org/berlin
revistacasagrande.blogspot.com


Bloggeralia