miércoles, 28 de enero de 2009

Laboratorio de Escritura Desaforada (para adolescentes)





LABORATORIO DE ESCRITURA DESAFORADA para adolescentes


Bombardeos poéticos, escritura postal, narraciones visuales, libros objeto, cómics, antipublicidad: el Laboratorio de Escritura Desaforada es un espacio multidisciplinario creado para perder las inhibiciones y comenzar a crear. Aquí descubrirás un tipo de escritura sin miedo al ridículo, desprovista de autocensura y con un alto grado de locuacidad; un tipo de escritura donde las palabras conviven sin problema con la fotografía, el teatro, la animación y el ruido electrónico... Si tienes entre catorce y dieciocho años y te gusta leer, escribir, oír música o ir al cine (y te aburre la seriedad), acércate al Laboratorio de Escritura Desaforada y sus acciones irreverentes.

Miércoles de 17:00-19:00hrs, a partir del 18 de febrero de 2009.

Universidad del Claustro de Sor Juana.
Izazaga 92, Centro Histórico. Informes: escrituraclaustro@gmail.com. Tel. 51303300 Ext. 3461, 3330, 3331, 3332 y 3310. wwww.ucsj.edu.mx

Sobre vivian
La narradora y ensayista Vivian Abenshushan nació en 1972 en la Ciudad de México. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Ha colaborado en las revistas Letras libres, Paréntesis y Tierra Adentro. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones (1999 y 2001), en la categoría de ensayo, cuyo resultado fue el libro Una habitación desordenada, aún inédito, y en la categoría de cuento con el El clan de los insomnes, libro con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2002, por “su buen uso del lenguaje y conocimiento de finos recursos narrativos, unidad de estilo y malicia literaria, entre otros atributos”.

Ha impartido los talleres “Del ensayo y sus alrededores” y “Taller de literatura portátil”, un proyecto itinerante en el que combina la creación literaria con las artes visuales.

Interesada en las correspondencias estéticas y el intercambio creativo con otras disciplinas ha colaborado con dramaturgos, guionistas, artistas plásticos y músicos a lo largo de su trayectoria.

Varios de sus ensayos han sido publicados en antologías como Ensayos y divertimentos y Antología de letras y dramaturgia.
desokupados.blogspot.com/

Bloggeralia